domingo, 23 de agosto de 2020

Día menos diez

¿Que es el perdón? ¿como perdonar realmente? 

hace unos días una persona muy importante para mi en el pasado, me recordó que el perdón viene tras la comprensión. Conocer mas aspectos de nuestra verdad hace que la veamos de otra manera, unas contraria, otras reafirmándola y otras simplemente permitiéndonos aceptarla. En ocasiones la verdad me produjo placer y calma, esta vez me dejó desolado.

Solo me queda reconocer que cuando he ofendido a alguien, es por no haber sido capaz de actuar teniendo en cuenta a la persona en su totalidad y haberme fijado en los detalles que me hacían reaccionar. Como dijo gurjieff: " Si ofendes a alguien, pidele perdón. Si lo has ofendido publicamente, excúsate en publico. 

Te pido disculpas por haberte ofendido Noemí. 

2 comentarios:

  1. Querido Ilde, me ha encantado leer lo que vas vertiendo por estos lares, poco puedo aportar más allá de estar agradecida de que lo compartas, porque al leerte un poco creo que nos leemos.

    Sobre el perdón, algo que me ha tocado aprender, para mí maravilloso, darnos cuenta de la carga de los juicios y sobre todo de que nadie puede hacernos daño emocional si no lo permitimos, más bien, nos lo hacemos. Para mí se ha convertido en una forma de Vida y sobre todo en un alivio, ¡el peso se libera tanto...!

    Un día mí hija me preguntó cómo lo hacía, porque estaba siendo muy rencorosa, y sabía que no era el camino, yo le respondí que mirando con amor, a un@ mism@ y al resto poniendo eso que dices comprensión y eliminando los juicios, y sobre todo entendiendo qué pasa dentro de nosotr@s.

    Encantada de descubrir este cuaderno, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Estoy de acuerdo con tu hija y también me fascina como eres capaz de gestionar el perdón. Eres todo en ejemplo.
      Abrazo enorme

      Eliminar